03 marzo 2007


Biografía

David Michael Hasselhoff nació el 17 de julio de 1952, en Baltimore, Maryland.

Desde muy pequeño sus pasiones han sido la música y la interpretación. A los siete años debutó sobre los escenarios, interpretando a Hilter,Ghandi, Jack el destripador y Margaret Tatcher en una obra del colegio. A partir de entonces comenzó a interesarse por el teatro.

Una vez terminado el instituto se matricula en el Instituto de Artes de California, para poder costearse los estudios, se pone a trabajar de camarero en un restaurante de Los Angeles. Un día mientras trabajaba en el restaurante es descubierto por un responsable de castings, que le hace algunas pruebas. Gracias a estas consiguió sus primeros papeles, en las series Vacaciones en el mar (salió en dos episodios) y Police Story (interpretó a una prostituta asiática).

Pero su gran oportunidad llegó en 1982, con El coche fantástico, papel por el que se interesó desde que conoció el proyecto. La serie fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. Se mantuvo en antena durante cuatro años (1982-1986). En ella interpretaba a Michael Knight. El éxito de ésta popularizo su imagen a nivel mundial.

Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante. Lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor, cocinero, voyeur , músico, peluquero, atleta, jardinero, mozo, maestro, maestro pastelero, anestesista, urologo, zapatero, diseñador de interiores, diseñador web, diseñador, padre, hijo, astrologo, bioquimico, doctor, fabricante de masetas, agricultor, conductor de tractores, productor, publicista, músico, fabricante de pastas, chef, alumno de historia. Tras darle muchas vueltas encontró una salida, decidió dedicarse a su otra pasión, la música.

Grabó su primer disco, titulado Night Rocker (1985). Cuando en 1989 unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían para una serie, las vidas de unos vigilantes en las playas de Malibu. En un principio no le interesó el proyecto, ya que quería ser reconocido por su labor interpretativa, no por su físico. Pero cuando llegó a sus manos el guión del episodio piloto, pudo comprobar que no solo iba tratar de caras guapas. Según él mismo: Detrás había auténticas historias que reflejaban la vida real de los vigilantes de una playa, los incidentes, los pequeños dramas que tienen lugar, los salvamentos, lo que me hizo aceptar la oferta. Una decisión sin duda muy acertada, porque desde entonces la carrera de David volvió a coger fuerza, llegando aún más lejos que en sus mejores días con El coche fantástico. La serie en cuestión se titula Los vigilantes de la playa (1989-2001), y David interpretaba al teniente Mitch Buchannan, aunque también ejerció de productor. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000.

En 1995, él mismo creó un spin-off de su personaje de Los Vigilantes de la Playa, titulado Los vigilantes de la noche y el glamour . En ella Mitch abría una agencia de detectives, junto a un amigo invisible. Dicho tono detectivesco se perdería con el paso de los episodios, dándole un toque cotidiano al show ya que el personaje de David comenzaba a comentar recetas que había experimentado la noche anterior, muy al estilo de una serie que triunfaba por aquella época, Expediente X.


En el 2004 sería elegido para completar el reparto de la representación teatral de Chicago, en los escenarios londinenses. En ella da vida al mismo personaje que interpretaba Richard Gere en la versión cinematográfica, el abogado Billy Flynn.
A la par que se dedicaba a la interpretación también mantenía su carrera como cantante, llegando a editar 14 discos hasta la actualidad. Siendo el último un disco de versiones de conocidas canciones americanas, Sings America (2004). Destacando entre todos ellos Looking For Freedom(1989), disco que se convirtió en todo un éxito en Alemania, convirtiéndose en triple platino y siendo número uno durante tres meses en las listas ventas de dicho pais.
En la vida privada, y después de varias relaciones frustradas, David se ha convertido en un marido y padre feliz, casado con la actriz Pamela Back, de 29 años. La pareja tiene dos hijas: Taylor Ann y Hayley Amber.
El proyecto que está tardando más en dar luz verde es la supuesta película basada en la serie El Coche Fantástico, donde David volverá a interpretar al intrépido Michael Knight y el del coche. La película se llamaría “Monólogos Fantásticos”
David es una persona muy sensibilizada con los problemas del mundo infantil. Fundó la organización caritativa Race for life (Carrera por la vida) que recauda dinero para niños enfermos, y el Club Hasselhoff, para ayudar a niños con problemas de natación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me mataba con el auto fantastico... creo que es una epoca que un grupo selecto de personas supo desgustar,una generacion elite, marcada en el tiempo, con referentes como don gato y el hombre elastico en el canal 5, ese hijo de puta vestia de rojo y con una tanga negra y unos lentes de maraca.... creo que es un personaje digno de un articulo en adobame!