15 abril 2009

In a galaxy far, far away...


Volemos para afuera del mundo por unos instantes... y maravillemonos...

En la noche del 3 de Septiembre del 2003, el telescopio espacial Hubble comenzó a apuntar su cámara a una pequeña área del cielo.

Esta área (cuadradito en verde), de masomenos un décimo del tamaño de la luna llena, es a nuestros ojos, algo totalmente oscuro sin ninguna estrella visible.
El telescopio Hubble mantuvo su cámara apuntando a dicha área por 4 meses, atrapando toda la luz posible... La imagen que sigue es lo que el Hubble vio.

Cada punto de esta imagen es una galaxia entera !
Cada galaxia contiene hasta 1 trillón de estrellas (1.000.000.000.000).
Además cada galaxia podría tener un sistema de planetas.

Tan solo en esta imagen hay más de 10.000 galaxias !!

Estos son los objetos más distantes fotografiados en la historia, y están a más de 13 billones de años luz !
Además, la galaxia central de la imagen de la derecha contiene 8 veces la cantidad de estrellas de nuestra galaxia (la vía láctea).
Es más, es tan grande que técnicamente y según las actuales teorías físicas, no debería ni existir !!!

Y como la luz demora 13 billones de años en llegar a la tierra desde esas galaxias, en realidad lo que nosotros vemos es una imagen del universo cuando este solo tenía 800 millones de años (según la teoría del Big Bang, y considerando que el universo tiene unos 13700 millones de años).

Todo esto desde esa pequeña área que a nuestros ojos es nada !

-

14 abril 2009

01 abril 2009

- Pixar -

Pixar es sin dudas la mejor compañia cinematográfica en cuanto a animación respecta, con increíbles películas como Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo, Monsters Inc. etc. También tienen unos cuantos cortos realmente muy buenos, generalmente incluidos en los dvd's de las películas.


En esta ocasión y gracias al inagotable aporte de mi querido amigo David (que ya de paso le mandamos un saludo !), les traigo una web con referencias que hace Pixar entre sus películas, es decir, encontrar cosas de una de sus películas en otra.
Es muy interesante, sobre todo cuando uno ya las vio y nunca se mutó de tales hechos.


Les dejo también otro enlace (que también podrán encontrar en el enlace anterior) donde podrán ver los cortos de Pixar... Imperdibles !!.. los hayan visto o no.


-